“Ha! Vieillesse félonne et fière
Pourquoi m'as si tôt abattue?
Qui me tient que je ne me fiêre
Et qu'à ce coup je ne me tue!”
“Y de este espectáculo a la vez grotesco y lastimoso, se desprende una gran tristeza.
Porque tiene uno ante los ojos la miseria infinita de una pobre alma desviada que, apasionada de juventud y de belleza eternas, presencia impotente la ignominiosa desgracia de su apariencia exterior; es la antítesis entre el ser espiritual que reclama para si el gozo sin fin, y el cuerpo que se va, se deshace, se aniquila. La realidad decae y la carne agoniza, pero los sueños y el deseo son inmortales.”
A. Rodin_Conversaciones Sobre El Arte (P. Gsell)
Noviembre'11
No hay comentarios:
Publicar un comentario